Bitácora día jueves 2 de noviembre 2017
Mano a Mano… voluntario con damnificado

Bitácora día jueves 2 de noviembre 2017 </br> Mano a Mano… voluntario con damnificado

Actividad 1: Armado de despensas

Mano a Mano… voluntario con damnificado

Una vez que en Cadena de Sonrisas fue seleccionada la despensa en cajas dependiendo el producto y haber cargado la camioneta (gracias a Rodrigo por el apoyo de traslado de donativo) , incluyendo otras donaciones para necesidades específicas como tarimas y silla de ruedas, llegamos a Xochimilco, al centro de operaciones de Gaby A.C., la brigada de Rodrigo Estrella y Cadena de Sonrisas.

Se bajaron las cajas con víveres para armar 170 despensas para repartir a familias en las comunidades de San Gregorio y Xochimilco. Sin embargo había productos que ya no teníamos para poder armar despensas.

Por esa razón, se pide a los voluntarios que cuando deseen ir y participar en la entrega de mano a mano, nos apoyen llevando productos de despensa básica para armar 20 despensas, recuerden que la comunidad mínima a visitar es de 35 familias, en Gaby A.C con lo recaudado en acopio, armamos el resto pero indiscutiblemente requerimos de su apoyo. Gracias por comprender.

Después de dos horas y media, de armado de despensa estábamos listos para ir a mencionados puntos.

Actividad 2: DONATIVO ESPECÍFICO

Agradecemos el acopio de víveres del Colegio Miraflores de Toluca, que nos confiaron para comunidades afectadas por el sismo. Con su ayuda, se completaron las 170 despensas entregadas a los damnificados en San Gregorio y en la Colonia Cuauhtémoc, Xochimilco.

Gaby A.C. Entregó de acuerdo al censo que realizó de damnificados, las despensas mano a mano.

Cadena de Sonrisas, mientras tanto, acomodaba las tarimas para el campamento de la señora Yola y entregaba la silla de ruedas que nos habían solicitado.

Rodrigo Estrella se concentró en la brigada animal, atendiendo, desparasitando y vacunando a los animalitos del lugar, como: gatos, perros y caballos.
Dejó alimento para los animalitos.

Gracias por seguir apoyando!
Agradecemos donativo de: arroz, frijol, lenteja, avena, leche, aceite, azúcar, sal y comida enlatada.

Gracias por confiar en nosotros como canalizadores de tu donativo.

Actividad 3: ENTREGA DE DULCES

 

Los niños esperaban su “calaverita”.
Xochimilco es uno de los lugares de la Cd. de México que vive con más fervor la tradición de Día de Muertos, escuchar las leyendas mientras paseas en trajineras, visitas a cementerios y los habitantes intentaron de nueva cuenta de reactivar su economía. Sin embargo, más allá de donde encontramos la fiesta, están las calles de los que ahí habitan, se siente aún dolor e incertidumbre, se necesita un poco de alegría, de dulzura.

Visitamos entonces a niños y adultos para entregarles los dulces que nos hiciste favor de compartir.

Los dulces siempre son bienvenidos así que, para las próximas visitas, no importa que ya no sea Día de muertos, los niños los esperan con emoción.

Gracias por seguir donando despensa, alimento para mascotas y dulces a Cadena de Sonrisas, Rodrigo Estrella y Gaby A.C.