MANEJO DE BAZARES DE CARIDAD

MANEJO DE BAZARES DE CARIDAD

En Cadena de Sonrisas, aprovechamos el donativo que nos llega al máximo, beneficiando varias causas en la misma actividad, través de los Bazares de Caridad.

La ropa, juguetes, calzado y artículos del hogar, que llegan a Cadena de Sonrisas, tiene dos finalidades: Ayuda y Fondeo.

¿Cómo se logra?

Ayuda:

1. Se divide el donativo para donar directamente a niños de casa hogar, ancianos de asilos, niños con síndrome de down, autismo y cáncer, madres con bebés en desamparo, familiares de niños en hospitales, migrantes y personas en situación de calle. Ellos son nuestra prioridad.

2. Después de la selección de ropa para la causa anterior, se organiza un bazar de caridad en una casa hogar, comedor infantil, asilo, albergue, etc., ubicada en una comunidad vulnerable.

3. Las personas de la comunidad, son quienes compran en el bazar a bajo costo. Precios simbólicos, hacen que logren cubrir las necesidades de vestido de toda la familia: padre, madre, hijos y abuelos.

Hasta este punto, hemos apoyado dos causas.

Fondeo:

4. Al final del bazar de caridad, lo recaudado se divide, un porcentaje se deja en la institución en donde realizamos el bazar para cubrir compra de despensa, pago de renta, agua o luz. Esta sería la tercera causa cubierta.

5. El resto de lo recaudado, se ingresa a la cuenta de Cadena de Sonrisas A.C., se ingresa a la cuenta se utiliza para cubrir las necesidades de otra causa, por ejemplo: apoyar en becas escolares a niños indigenas, medicamento, despensa para comedores infantiles y compra de artículos que no nos donan y que los necesitamos en cantidades grandes como: cobijas, tratamientos antipiojos, juguetes nuevos para niños en hospital, compra de alimento para comunidades de extrema pobreza en Guerrero y Chiapas. De esta forma, cerramos el apoyo con una última causa atendida.

Todas las compras que realiza Cadena de Sonrisas A.C. se facturan o se transparentan mediante un comprobante, que muestra la inversión que se hizo con lo recaudado.

A ello, se le suman las fotografías testimoniales de la compra y entrega final del donativo.

Cabe mencionar que la compra de insumos, productos o artículos, se hacen de acuerdo a la necesidad que nos presenta la comunidad vulnerable. Normalmente, es una lista amplia que debemos de cubrir, cuando hablamos de casas hogar, asilos o comedores comunitarios, es en promedio para apoyar de 100 a 200 personas.

Estos días, en los que nos has venido a apoyar, te has dado cuenta de la labor que representa la selección de donativos, el por qué solicitamos que vengan limpios y en buen estado.

Te invitamos a unirte al voluntariado de organización y desarrollo de nuestros bazares de caridad. Requiere dedicación antes, durante y después del bazar de caridad.

Gracias por ser canal de bendiciones para los demás.