Canalización de Donativos Grandes

Fundación Cadena de Sonrisas A.C. hace equipo con empresas socialmente responsables y grupos de voluntariado independiente que desean canalizar su ayuda a quienes más lo necesitan.

Cadena de Sonrisas somos todos, Cadena de Sonrisas une eslabones para hacer llegar de un punto a otro la ayuda.

¿Cómo lo hacemos?

1. La empresa o el voluntariado tiene un donativo GRANDE que desea canalizar cada mes a una casa hogar, asilo o comunidad marginada.

2. Nos contacta y conoce que somos una fundación de trasparencia y confianza.

Si lo requiere le damos recibo deducible a la empresa por su donativo en especie, quedando claro que el donativo en especie debe ser de productos o artículos nuevos y útiles para las causas.

3. Revisamos de que se trata el donativo en especie y les sugerimos, dependiendo los lugares que conocemos y hemos visitado, en donde se requeriría mas. Teniendo su aprobación organizamos agenda.

4. Organizamos una agenda mensual en donde  apartamos un día o semana para colecta, ya sea que pasemos por el donativo completo (no por partes, ni a diferentes lugares) o ellos lo lleven a nuestras oficinas en Interlomas.

De ahí, nosotros lo llevamos al destino final (casa hogar, asilo o comunidad marginada).

5. Para un mayor control, Cadena de Sonrisas hace una hoja de entrega de donativo en donde se especifica el donante, a quienes beneficia y nuestro nombre como fundación canalizadora. Esa hoja se archiva como testimonio de donativo en especie entregado.

Normalmente este tipo de donativos GRANDES se refiere al volumen del apoyo en despensas, alimentos y productos de higiene personal.

Para lograr canalizar este donativo se requiere tiempo, dedicando un día en recoger el donativo y llevarlo a su destino final, pues las comunidades beneficiadas están normalmente en el Estado de México y las distancias por el tránsito se hacen más largas.

Se les solicita de igual forma un apoyo económico a esas empresas o voluntariados independientes, para la gasolina que cubre solamente el recorrido que se hará en la canalización de su donativo.

 

Presentamos un ejemplo de canalización de 200 kilos de carne de la comercializadora HSM S.A. De C.V. , se entrega cada mes a la Casa Hogar La Divina Providencia en Texcoco y que beneficia a 50 personas con capacidades diferentes.

GRACIAS POR SER UN CANAL DE BENDICIONES PARA LOS DEMÁS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top