Había una vez…

Una casa que deseaba ser Centro de Convivencia y Comedor Infantil.

La casa veía jugar a los niños en el campo para futbol que tiene en frente en vez de calle. Se llama la comunidad de la Pila y está en Cuajimalpa.

Un día su sueño se cumplió y Fundación TUKconmigo comenzó a darle un sentido a cada espacio, a cada habitación, a cada pared…

 

Las habitaciones se convirtieron en aulas, el comedor rebelde no quiso cambiar y se mantuvo como comedor, la cocina diario tenía aromas deliciosos y las paredes necesitaban dejar de ser blancas y expresarse.

Un profesor de pintura ( y dibujante) , fue invitado a decorar la casa. Entonces, caminó hacia cada una de las paredes y escuchó detalladamente lo que le querían decir.
Descubrió que había: una flor, una mariposa y… muchos alebrijes encerrados.

El profesor con su imaginación y la ayuda de un lápiz, abrió la puerta a estos seres fantásticos. Pero aún después de ser liberados, estaban tristes pues les faltaba su personalidad a través del color. Añoraban ser únicos.

“Colorín colorado! Necesitamos manos que nos hagan el milagro” expresaron a coro a manera de palabras mágicas.

Entonces el profesor dibujante, puso su obra en manos creativas y amorosas de voluntarios que querían ir a dar su tiempo, su alegría y su amor a los demás.

Tenían que dar vida a través del color. Pues estos alebrijes verán diariamente a más de 40 niños que visitan semanalmente a Fundación
 

 

Al terminar, dio tiempo para acariciar a unos perritos que andaban paseando en el lugar y jugar futbol con algunos de los niños, marcador final: Todos ganan.

Para cerrar la liberación de la magia, imaginación y fantasía, Issaacck Osorio de Proyecto bla, bla, bla y etcéteras, presentó “Laka Nica Show”, provocando risas y felicidad.

Gracias a todos los que participaron pintando, a los que nos donaron brochas y pintura, a los que cocinaron para este evento (por cierto…delicioso).

GRACIAS POR SER CANAL DE AMOR PARA LOS DEMÁS

Gracias por ser parte de esta Cadena de Sonrisas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top