Servir comida para familiares en Hospitales y comunidades vulnerables

Reportaremos en tres partes la actividad de hoy en el Hospital Federico Gómez, pues deseamos que conozcas la dinámica de esta actividad de voluntariado.

Una vez que el lugar donde serviremos la comida (Hospital o comunidad) nos dan la fecha para ir a dar el servicio de servir comida, difundimos lo que necesitamos para poder realizar dicho voluntariado: platillos, postre, agua, platos, cubiertos, servilletas…

Los voluntarios se apuntan y nos confirman con que nos pueden ayudar así como quienes pueden ir ese día, pues se necesitan manos pero el cupo es limitado, no por Cadena de Sonrisas sino por la institución en donde daremos de comer.

Los voluntarios nos ayudan enormemente al cocinar, darnos los alimentos y lo que necesitamos para servir. Algunos nos apoyan económicamente para comprar agua o los ingredientes de un platillo.

Que hace Cadena de Sonrisas?
Cadena de Sonrisas cocina también, los que trabajamos aquí donamos uno o dos platillos y cubrimos lo que falta por llevar.

Para poder trasladar el alimento, tenemos contenedores que aseguran que llegue fresco o caliente, llevamos tablones y sillas si el lugar no cuenta con ellas, manteles y nos coordinamos para servir y dar de comer a tiempo.

 

Normalmente llevamos un poco más para que nadie se quede con hambre y algunos de los comensales puedan llevar “itacate” para sus familiares que esperan fuera del Hospital.

En los hospitales, consideramos dejar una merienda (leche y galletas) para los niños que esperan fuera del mismo con sus padres.

Más adelante les compartiremos las imágenes del servicio de comida en el Hospital y el total de personas que se beneficiaron con tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top